¡Después de un largo viaje, Por Fin llegamos! Guatemala City ❤

Siempre es difícil empezar de nuevo, pero es mucho más difícil empezar de nuevo en otro país ajeno al nuestro. El día de hoy emprendimos viaje a la hermosa Ciudad de Guatemala y como era de esperarse fue todo un caos.

Cuando llegamos a la terminal, conseguimos excelentes asientos y el bus era bien amplio y super cómodo. Pensamos que el viaje estaba empezando bien y que las proximas ocho horas serian perfectas…pero No. Para nuestra suerte, pasaron un serie de eventos desafortunados, para empezar, no llevábamos ni media hora en el bus y se averió. Al parecer, una polea se había arruinado y se iban a tardar DOS HORAS en repararlo. DOOS HORAAASSSS!! Después de media hora esperando, nos informaron que iban mandar otro bus a traernos y (obvio) se iba a tardar unas DOS HORAS en llegar. ¡Que dia! Uno de los pasajeros del bus le menciono al chófer que el sabia de mecánica automotriz y pudo solucionar el problema cuando le llevaron el repuesto, eso fue una hora después. JAAA!

Después de dos horas y media esperando, el bus pudo arrancar nuevamente y todo iba perfecto. La Bebé durmió casi todo el camino, ella siempre se porta bien, pero al llegar a la frontera, muchas personas se empezaron a bajar del bus, viajeros indocumentados.

Este tema es muy difícil de hablar ya que uno no conoce bien la situación de las demás personas ó porque viajan de esa manera, pero lo que si les puedo decir es que es una verdadera odisea. Lo que nosotros pudimos ver fue que se salieron del bus antes de llegar a la frontera y dejaron todas sus cosas en el. Los demás pasajeros llegamos a migración para sellar nuestros pasaportes y regresamos al bus, cruzamos la frontera y  un poco más adelante el bus se detuvo nuevamente para recoger a los pasajeros indocumentados.

Miramos que venían corriendo desde una montaña, todos sucios, llenos de lodo y con sus niños en brazos, fue algo difícil de ver. El ambiente se puso tenso después de eso, pero no fue lo peor, quince minutos después pasamos por Migración de Guatemala y detuvieron el bus para revisar documentos (algo que no suele pasar ya que previamente se sellan documentos en la frontera) Fue muuuuy incomodo, todos los viajeros indocumentados (que estaban cansados por haber pasado la frontera corriendo) estaban preocupados porque los iban a bajar del bus y los iban a regresar a Honduras pero quien no estaría preocupado después del gasto de dinero que habían hecho para que los dejaran pasar ilegalmente y de haber pasado la frontera corriendo con sus niños en brazos. El Representante de Migración paso por cada asiento pidiendo los documentos y a los que no tenían, los iba sacando del bus. Vimos a una familia preocupada porque sus niños no tenían pasaportes he intentaban regresar a su país (México) el cual (según nos contaron) dejaron por un problema familiar y económico… pero estamos en centro América y no hay nada que el dinero no pueda comprar, ellos sabían que lo único que tenia que hacer era negociar con el representante de migración y listo, pero estaban molestos porque ya le habían pagado al chófer del  bus. Para no hacer larga la historia, el chófer arreglo el asunto con dinero y logramos pasar, después de cuarenta minutos esperando y muchos gritos.

Que Odisea!! pero pudimos llegar sin ningún otro inconveniente (excepto que la bebé se hizo popo en el camino, pero era de esperarse :D)

Llegamos a Ciudad Guatemala y nuestra alegría fue inmensa, mi cuñada nos recibió en la terminal y llegamos a nuestro destino.

Ya pronto termina el año y estamos listos para recibirlo en nuestro nuevo hogar!! 

 

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s